miércoles, 18 de noviembre de 2009

Premio de PoesÍa 2009


PREMIO DE POESÍA 2009

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Córdoba, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a los escritores argentinos por nacimiento o por opción, residentes en el territorio nacional a participar para el Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Poesía 2009 de acuerdo al siguiente reglamento:

1) Los autores podrán participar con un poema o conjunto de poemas (tema libre), cuya extensión total (la del conjunto) no supere los trescientos (300) versos y tenga un mínimo de doscientos (200) versos.

2) Los trabajos deberán ser inéditos y presentarse en tres (3) copias en hojas de formato A4, impresas en una sola cara del papel y encarpetadas por separado, las que estarán acompañada por un sobre cerrado, en el exterior del cual sólo se inscribirá el pseudónimo elegido y en cuyo interior el participante consignará sus datos personales: nombre y apellido, Nº de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña de obra publicada y todos los datos que
considere de interés.

3) Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Poesía 2009, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de abril 375, c.p. 5000 - Córdoba, durante el mes de Septiembre y hasta el día 18 de Diciembre de 2009, en días hábiles de 9:00 a 19:00 hs. En caso de envío postal se tomará en cuenta la fecha inscrita por el matasellos.

4) Los trabajos serán evaluados por un comité de lectura y selección conformado por tres miembros: Alexis Comamala, Gabriela Milone y Estela Smania, los cuales tienen un plazo hasta el 26 de Febrero de 2010 para lectura y elevación de los proyectos preseleccionados al Jurado. El Jurado estará integrado por los Licenciados: Mary Calviño, Julio Castellanos y Silvio Mattoni. Su dictámen será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio y estará en facultad de
otorgar hasta 3 (tres) menciones. Su dictamen se dará a conocer el 31 de Marzo de 2010.

5) Se distinguirá una obra cuyo autor recibirá la suma de $12.000 (Pesos doce mil), diploma y publicación. La edición será de 500 (quinientos) ejemplares, de los cuales se entregarán 50 (cincuenta) al autor galardonado y su aparición está prevista para los meses de mayo o junio de 2010.

6) Las obras participantes no galardonadas ni seleccionadas, no serán devueltas y se procederá a su destrucción. Se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

7) La sola participación en la presente competencia, implica la aceptación del presente reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Ente Organizador.


(Gentileza del escritor neuquino, Tomás Watkins)

3 comentarios:

  1. ¿Puedo participar en este concurso siendo de Chile?

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Eso no lo sé. Deberías contactarte con los organizadores del concurso. Yo sólo publico los llamados. Un abrazo.

    Darío.

    ResponderEliminar
  3. Disculpá Arien por no haberte dado la información completa. Com o verás, corregí el error involuntario. Agregué el encabezado que faltaba, donde se aclara que podrán participar sólo argentinos.

    Un abrazo.

    Darío Oliva.

    ResponderEliminar